lunes, enero 30, 2006

Entonemos un himno a tu cielo...

Como las vacaciones en la ciudad capital estuvieron deliciosas, no es dificil que a una semana de haber partido ya me invada la nostalgia por Bogotá.

Fotografía de John Alvaro López

sábado, enero 28, 2006

Donde hay Poker...

...HAY AMIGAS!, diría actualmente la cuña de la cerveza que se toma en el occidente colombiano.
Las fotos son de la década de 1960.

miércoles, enero 25, 2006

Cosa pa inmunda en la vida...

Aparte de los votos y favores de los seguidores del candidato-presidente, los dos nuevos partidos uribistas parecen competir también por cual tiene el logo más inmundo.

Los dos son logos débiles, feos y poco comunicativos, afrotunadamente. Desde ya me aventuro a decir que serán las peores muestras de identidad corporativa de la década.

domingo, enero 22, 2006

Viejos afiches de Bavaria

Los primeros afiches publicitarios impresos en color que se vieron en Colombia -finales del siglo XIX- tuvieron que ser importados de Europa, ya que en nuestro país no se contó con la tecnología necesaria para imprimir policromia hasta la segunda década del siglo XX. La mayoría no estaban impresos en papel sino en metal, pues tenían que soportar el largo viaje desde el viejo continente y años y años de uso, expuestos en las primeras chicherías bogotanas que se fueron convirtiendo en cantinas.

Se presume que el de arriba es el primer afiche publicitario de Bavaria. De autor desconocido, data de 1896

Éste es el primero donde se registra la aparición del escudo de la empresa, es de la década de 1900. Es muy interesante como se ve los bordes corroidos, aún así la imagen se mantiene muy bien.


Los dos últimos son de la década de 1910

sábado, enero 21, 2006

Que mascota señores!!!

KERLAMES dice que el último buen mundial de fútbol fue Mexico 86. A mi me parece que hay uno que otro partido para rescatar de Italia 90.

De lo que si estoy seguro es que la última buena mascota que futbolera fue NARANJITO, nada de marcianos con sombrero mexicano, inestables bloques de lego, perros de cartoon ni leones homosexuales.

Aqui se puede descargar el jingle de 1982

"Tienes un amigo más se llama Naranjito..."

Kelli Connell

El trabajo de KELLI CONNELL es muy interesante, ella confronta el valor de la fotografía como registro de la realidad. Sus imágenes son fotografías de una misma persona retocadas para crear escenas que nunca existieron. Los resultados son sorprendentes.

NO ME LLAMES DOLORES es el blog de un español fanático de los videos, la animación, los spots publicitarios y otras cositas de carácter audiovisual-- Recomendado

viernes, enero 20, 2006

Revistas "vintage"

Portada de la edición del 22 de febrero de 1947 de SEMANA, dirigida por Alberto Lleras y con ilustraciones de Frank Merino.

Portada de la edición No. 30 -marzo de 1940- de VIDA, editada por Colseguros, dirigida por Alberto Mejía Botero, excelentemente diseñada por Santiago Martinez Delgado y con textos de Gabriela Mistral, Giovanni Papini y Gabriel Miro, entre otros.

Portada de la REVISTA DE LAS INDIAS de 1935, diseñada por Sergio Trujillo Magnenat. Excelente dibujante y poseedor de una increíble versatilidad técnica y estilística. Del mismo artista son los carteles para los juegos bolivarianos de 1938

miércoles, enero 18, 2006

Chicas de calendario


Si de una serie de calendarios de bolsillo que regaló Bavaria a mediados de los 60.

martes, enero 17, 2006

Garbage Pabon Kid

Como olvidar a los súper ochenteros Garbage Pail Kids.

En su página se puede crear un niño del cubo de basura; hice el mío y este fue el resultado -pensé que se parecía a Leonardo, pero él es mucho más cochino-. Para ver el paboncito animado sólo hay que hacer click aquí

lunes, enero 16, 2006

Ñoñorama



Apasionado por la lectura, el buen rock, el siempre decepcionante Independiente Santa Fe y las mujeres problemáticas, ñoño por convicción y amigo mio "de toda la vida". Omar H. tiene, desde hace un par de semanas, su lugar dentro del mágico mundo de los blogs: OMARAMA, un espacio lleno de buenos textos, enlaces muy interesantes (ojo al bestiario del futbol) y muchas de las cosas que le gustan a mi amigo (bueno, pero a quién no le gusta el futbol, el rock y las viejas complicadas)...

Recomendadísimo...

domingo, enero 08, 2006

Etiquetas clásicas de Bavaria

De la década de los 20

De los 40

De la década de los 50

Creada en 1960 por Martin J. Ferguson, un diseñador estadounidense que ya había creado la imagen de marca de Bacardi, y que ese año diseñó para Bavaria el imagotipo que aún hoy identifica a la cervecera